viernes, 9 de agosto de 2013

Presentación del video documental "NONSANTO"

El Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la Universidad Nacional de Córdoba presentará el  próximo 15 de agosto, a las 18:00, el video documental “NONSANTO”,  realizado en el marco del proyecto “Producción y difusión de material para Talleres de Educación ambiental: problemáticas relacionadas con el paquete transgénico del cultivo de la soja,con especial consideración al impacto sobre el agua”, coordinado por la Dra. Cecilia Estrabou.
El trabajo documental recoge testimonios de investigadores de la UNC , médicos, abogados y  habitantes de la ciudad de Marcos Juárez y alrededores (Provincia de Córdoba) en torno a  la contaminación ambiental causada por la aplicación de agroquímicos en la  producción de la soja y en relación a un modelo de producción agrícola  y de manejo no sustentable de los recursos naturales. También,  el documental refleja la experiencia vinculada a la contaminación de Barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba, las acciones legales de sus pobladores  y el movimiento social  que reclama por su derecho a la salud y a la soberanía alimenticia.
Protagonistas del documental, luego de la proyección, hablarán con el público sobre las implicancias del material exhibido.
La realización integral de “NONSANTO”  es de Lucas Schiaroli, Pablo Spollansky y Manlio Zoppi y  la coordinación general correspondió a Cecilia Estrabou
La presentación de “NONSANTO” se realizará en Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491/494, de la ciudad de Córdoba.
FUENTE: Secyt - UNC

No hay comentarios: