viernes, 10 de octubre de 2014

La UNC creará una agenda de discusión sobre Monsanto

Fuente: cba24n.com.ar

El Consejo Superior aprobó la creación de una comisión que propiciará un debate plural sobre la radicación de la multinacional.


Alberto León, secretario General de laUniversidad Nacional de Córdoba (UNC), explicó que la sesión del Consejo Superior aprobó la conformación de una comisión integradas por decanos, docentes, egresados y estudiantes para generar un debate plural sobre la radicación de la multinacional Monsantoen la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.

"Va a tener como misión establecer una agenda de debate de manera tal que la Universidad pública haga un aporte a la discusión a este tema tan sensible para la ciudadanía cordobesa", indicó León sobre el motivo central de la creación de esta comisión.

La idea constitutiva consiste en que participen especialistas, tanto de la UNC como otras casas de altos estudios, que aporten elementos para una discusión sobre la polémica y rechazo que despertó la instalación de una planta de Monsanto en Malvinas Argentinas.

El secretario general de la UNC adelantó que algunas actividades programadas por la comisión se desarrollarán en dicha ciudad cordobesa.

"Hemos tomado una posición al respecto, hemos apoyado la lucha de los vecinos de Malvinas Argentinas que se oponen a la instalación de Monsanto", recordó.

Aunque mencionó que la Facultad de Agronomía había realizado un acuerdo con la multinacional, el cual fue rechazado por el Consejo Superior.

"Esta posición de la unidad académica ha reabierto el debate. En esta cuestión, lo que entendemos que debemos hacer es tratar de arrojar luz respecto a esta discusión", expresó.

Entonces, por ello, la comisión establecerá una agenda de discusión que incluya la problemática de la instalación de la planta de procesamiento de granos de maíz en Malvinas Argentinas.

"Será abordado desde todos los planos: científico, tecnológico, jurídico y político. Por eso, esta comisión consultará a los actores sociales", añadió.

No hay comentarios: