lunes, 2 de enero de 2017

Convocatoria a Proyectos de Innovación Ambiental (ECO-RETO)

El EcoReto uno de los premios de Innovación Ambiental referentes en la región, reconoce con u$s5000 trabajos que propongan soluciones sostenibles y viables para resolver problemáticas en las siguientes categorías:

1) Acceso al agua: se valorarán propuestas relacionadas al uso eficiente del agua en agricultura, su recolección y reutilización.
2) Agricultura Sostenible (frutas / verduras y frutas): trata proyectos de reúso sostenible de sub-productos como cáscaras. También se premian ideas enfocadas en reducir el impacto del cambio climático en las zonas de cultivo.
3) Reciclaje y Recolección eficiente de PET y BOPP: el foco está puesto en alternativas novedosas de recolección y/o reutilización de envases PET y BOPP.

El concurso está organizado por La Organización de los Estados Americanos, el Young Americas Business Trust y PepsiCo. Los mejores proyectos tendrán la oportunidad de participar en las finales que serán parte del marco de la Asamblea General de la OEA en junio de 2017 en México -con gastos pagos- y accederán a mentores, inversores, sector privado y representantes de organizaciones internacionales para impulsar sus proyectos y convertirlos en negocios escalables, sostenibles y exitosos en América Latina y el Caribe.

Premio: Los proyectos ganadores accederán a un premio de u$s 5000 para financiación..

Plazos: Los registros están abiertos hasta el 15 de enero, y los proyectos pueden ingresarse hasta el 15 de febrero 2017.

Destinatarios: Requisito de edad hasta 34 años

Para más información click aquí.
Contacto: ecoreto@concienca.org

No hay comentarios: