miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ferias agroecológicas en la Semana gastronomica de Córdoba

Las Ferias agroecológicas de la provincia de Córdoba tendrán su espacio en la semana de la gastronomía.
Verduras y alimentos sin químicos en el corazón del parque sarmiento


El evento se da en el marco de IV edición de la Semana Gastronómica organizada por la Municipalidad de Córdoba y es impulsado por La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT) y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de su programa Pro Huerta.

El próximo domingo 26 de noviembre de 10hs a 22hs se realizará una Feria de alimentos agroecológicos en el marco de la IV edición de la Semana Gastronómica organizada por la Municipalidad de Córdoba. La cita es en el parque sarmiento - Av. Deodoro Roca Esq. Julio Arg. Roca- y reunirá a productores agroecológicos de toda la provincia de Córdoba. Frutas, verduras, mieles, conservas, dulces, panificados y otras delicias estarán a la venta en los distintos puestos que se ubicarán en el parque con la intención de poner en valor la alimentación saludable y la producción agroecológica.
Las ferias agroecológicas son espacios de comercialización directa de productos sanos impulsados por productores y productoras que cultivan y elaboran alimentos sin el uso de químicos y de manera sustentable con el medio ambiente. En la provincia de Córdoba existen alrededor de 30 espacios de estas características y su número está en permanente crecimiento.  
Además, habrá una radio abierta en donde participarán desde los mismos feriantes, técnicos y especialistas en producción de alimentos hasta periodistas e incluso artistas. El espacio contará también con un lugar específicamente destinado a los chicos, tecnologías vinculadas a la producción de la agricultura familiar y stands institucionales de los organizadores de esta feria de ferias: La Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT) y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de su programa Pro Huerta.     
La modalidad de la feria incluye además de la exposición y venta, la degustación de productos para dar a conocer al público que transitará por la Semana Gastronómica las bondades,  propiedades y beneficios de estos alimentos.

No hay comentarios: